La arquitectura es una disciplina que ha ido evolucionando junto al ser humano desde el primer momento en el que éste necesitó un techo bajo el que cobijarse, o dicho con otras palabras, desde el mismísimo origen de nuestra existencia.

Como necesidad es innegable, actualmente nadie se plantea una vida sin construcciones a su alrededor, al menos siempre y cuando se cuente con el privilegio de disponer de un trabajo y unas condiciones de vida socialmente aceptables. Como arte, es fácilmente apreciable, todo el mundo ha acudido a una catedral, un monumento o algún tipo de vestigio de un pasado en el que alguien dedicó todos sus esfuerzos a erigir una gran obra maestra que dejara impreso su nombre en la historia para la posteridad.

Sin embargo, a pesar de que la arquitectura sea una destreza impresionante de cara al público, no se trata de un nicho cultural que atraiga a la gente de una forma entusiasta con demasiada frecuencia. Es inevitable pararse a admirar los cualquier mezquita o acueducto romano, los Jardines de la Bahía de Singapur, la escultura “The Vessel” en Nueva York, el interminable rascacielos Burj Khalifa, registrado como la estructura más alta que se ha levantado en la historia o, sin irnos tan lejos, el museo Guggenheim Bilbao o la Sagrada Familia de Antonio Gaudí, entre sus muchas obras barcelonesas, pero no es tan común que entre todos los turistas y visitantes sean capaces de entender qué estilos e historias guardan todas aquellas obras, la complejidad que guarda cada pieza de sus enrevesados engranajes

¿Cómo nació la idea?

Teniendo esta pequeña reflexión en cuenta, después de conversar con compañeros, amigos y familiares, llegamos a la conclusión de que siempre se puede aportar un granito de arena a una causa en la que se cree con firmeza y esto me impulsó a crear un blog que tratase los temas que más me interesaban. Por eso mismo, antes de continuar, me gustaría simplemente agradecer cualquier tipo de interés que pudieran suscitar mis inquietudes, me gustaría darle la bienvenida a cualquier persona que tenga la curiosidad de echar un vistazo a los distintos artículos que vaya publicando y, todavía más, a quien tenga la buena voluntad de apreciarlos.

¿De qué trata este nuevo blog?

Este proyecto, nace sin la pretensión de convertirse en algo realmente grande, es un espacio informativo, un punto de encuentro entre gente apasionada por la arquitectura y navegantes sin rumbo de internet que únicamente busquen un espacio entretenido en el que aprender curiosidades y versarse mínimamente en uno de los innumerables aspectos de esta vida que merecen algo más de atención por parte de todo el mundo.

En mi propia experiencia, siempre he tenido que recurrir a páginas web de información genérica como ‘Wikipedia’, preguntar a profesores, colegas o a mi propio padre respecto a dudas de mi propia profesión. Cuando simplemente buscaba curiosidades, tenía que naufragar entre las búsquedas de ‘Google’ teniendo una cierta idea previa de lo que quería buscar, por lo que decidí crear un espacio en el que poco a poco se vayan añadiendo este tipo de curiosidades de las que tantas veces me ha apetecido dar cuenta, noticias, distintos tipos de modalidades o nociones básicas de arquitectura. Me gustaría crear un portal web del que sentirme orgulloso, uno que a mí mismo me hubiera encantado encontrar en la red mucho tiempo atrás.